martes, 20 de diciembre de 2011

Rock and roll

Nimbos luengos del atardecer, espuma rosa y ámbar, brillante estampa del cielo del proceder, lontananza fosfórica y cárdena, que en línea añil se ve, tarde en noche de lana, celeste piel, peluche grana, inmenso ser. Crepúsculo de los dioses que siempre ha de volver. En velos morados y negros esta vez, denso como el café.
Parto hacia el Machu Pichu en mi deseo de querer, poblado de bellas ninfas que me reciben al ver, ensoñación del devenir, sé que algún día se ha de cumplir. Citas con princesitas, trueques con trasgos, horarios de llama de dragón en vena, ardiente poeta, dientes y velas, festividades en el calendario, prisas, de un duende tengo visita…
Mandolino al calor del fuego, avisando cuando llaman luego, enciendo el incienso de un druida que me he encontrado en la cocina. Mi abuela prende la llama del farolillo… Las calles son un trasiego de gentes, luces, bolsas, cajas de regalos, y mi buhardilla se abre cual abanico irisado. Destellan los dorados y el rojo de papá Noel al ritmo de su carcajada, bordados de rubí y oro sobre su barriga, de dicha henchida y rodeado de amatista hadas. Y cristalizan crisantemos de diamante y gemas alrededor de la caldera. Danzan las bayaderas junto a los gnomos. En cabriolas los sátiros frente a los chopos. Nenúfares blancos en el estanque, que azula la luz del acuario.
Casquivanas hadas tienden guirnaldas con el boggart, vaya tío, en mi ausencia se ha montado un trío, y vaya si sabe, me ha dicho: Ayer me lo hice con las brujas de Salem. No debí dejarle mis libros de Sade.
Insombres adelfas de anacreónticas fiestas se esperan…

¡Vaya! Tiene razón el tarot, hoy sólo quiero escuchar rock and roll…
Violonchelos y francés, ojos de gata, minifalda fresa, corsé de negro y plata, lasciva mirada, saxo, vello a flor de piel, terciopelo añil, mujer de rojo ante mis ojos, acústico y francés de mis antojos, princesa de madrugada, cantando a coro las hadas, melodías de la noche bien entrada…
Espejos amarillos y tonos blancos en la buhardilla, retratos, ribetes verdes, limonados, ambarinos… Gata en piel de tigresa en el plasma, irisando la estancia. Ojos de luna en el rock and roll de la noche.
Celda esfera de luna, clara perla, incienso tul de aromas de Estambul…