martes, 28 de abril de 2015

Feria del libro

Nuevo amanecer de terciopelo y velas perfumadas de frutas del bosque en mi buhardilla, de fondo rutas de blues relajante después de la ducha y el aseo, me organizo en la medida de lo posible la ingente cantidad de libros que compré ayer e intento re ordenar, apenas factible, el escritorio.
Ayer fue tarde de librerías: primero, recogía una antología de la generación del 27 en París-Valencia, luego me compraba cómics de terror en Futurama y, finalmente, acudía con mis amigos a ver unos cortos en la Feria de Libro (donde también me seducían las musas de las letras. Cuestión por la que mi mesa ahora esté repleta).
Ya que tengo mucho por leer, hoy en escribir no me extenderé. Únicamente, para los amantes de Bécquer, que buscamos algo más que su obra, pues ya la gozamos en varias editoriales y de distintas formas, incluso, en mi caso, conservo una edición de 1885, expresarles que ha salido recientemente "Rimas, Leyendas y relatos orientales", un volumen crítico bajo la edición de María del Pilar Palomo y Jesús Rubio Jiménez, publicado por la Fundación José Manuel Lara, compendio de diversos estudios y biografías que aspira a ser la edición canónica sobre el genio sevillano.